TÉCNICA
Warka Water, la torre que extrae agua del aire
hace 4 meses
Warka Water, la torre que extrae agua del aire
La necesidad de agua dulce en el mundo hace que los seres humanos exploren nuevas e innovadoras técnicas para su obtención. En Etiopia utiliza una técnica milenaria para cosechar el agua de lluvia, niebla o del rocío inclusive, obteniendo agua del aire.
Esta técnica fue observado por el arquitecto italiano Arturo Vittori. El reunió a su equipo de trabajo y consiguieron como resultado la torre Warka Water.
La estructura esta fabricada con bambú, mide entre nueve a diez metros y cuatro de ancho. Rodeada de una red de plástico y permite la obtención de agua. Su diseño fue inspirado en un árbol nativo de Etiopía, captura la humedad y la dirige a tanques de almacenamientos. Según datos de los creadores, puede recoger entre 50 a 100 litros diarios.
Su fabricación tiene un costo de 1.000 dólares, no consume electricidad para que funcione y su mantenimiento no requiere de gastos.

En Etiopia se utiliza una técnica milenaria para cosechar el agua de lluvia, niebla o inclusive del rocío, obteniendo así el líquido del aire.

Este método fue observado por el arquitecto italiano Arturo Vittori, que reunió a su equipo de trabajo y lograron fabricar la torre Warka Water.

La estructura fue construida con bambú y mide entre nueve a diez metros de largo y cuatro de ancho. Rodeada de una red de plástico, esta permite la obtención de agua. Su diseño fue inspirado en un árbol nativo de Etiopía y captura la humedad dirigiéndola a tanques de almacenamientos. Según datos de los creadores, puede recoger entre 50 a 100 litros diarios.

Su fabricación tiene un costo de 1.000 dólares, no consume electricidad y su mantenimiento no requiere de gastos.